Cancún será sede del Foro Mundial de Turismo Social en junio

Date:

CANCÚN, QUINTANA ROO, 9 de abril (ElMayaMX).-  La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en compañía de representantes de los tres órdenes de gobierno y empresarios del ramo, inauguró el Pabellón Caribe Mexicano dentro del Tianguis Turístico México Acapulco 2019, donde personalmente encabezó varias citas de negocio con empresarios del ramo para promover el destino rumbo a los festejos del cincuentenario de la ciudad en 2020.

“Para nosotros esto es sumamente importante, es un tema que vamos a tocar el día de hoy en nuestros stands y a lo largo de todo el tianguis, lo que viene para el 50 aniversario y lo que tenemos ya para el aniversario 49, pero especialmente lo que estamos haciendo para el gran 50 aniversario que le ponemos incluso el lema ‘Próximamente, No te lo Puedes Perder’, pues tenemos grandes sorpresas que vamos a compartir en este tianguis”, explicó.

Mara Lezama encabezó aquí varias citas de negocio para cristalizar algunas “sorpresas” como la celebración en Cancún de importantes eventos especializados entre los que logró que Cancún sea la sede del foro denominado Sustentaible Social Tourism Summit de la Organización Internacional de Turismo Social del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones de la zona hotelera , y otros eventos deportivos como el Maratón Nocturno bajo el tema “Rock and Roll”, el cuál por primera vez se celebrará en México.

De esta forma, Mara Lezama estableció el compromiso de que el Ayuntamiento de Benito Juárez suscribirá el convenio de adhesión con la Organización Internacional de Turismo Social para alinearse bajo las metodologías y líneas de trabajo de una institución que tiene 150 socios en 41 países, donde solo en las américas tiene 50 socios en 14 naciones.

La Presidente Municipal acordó con Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, que en el marco de este evento, servidores públicos de la comuna serán capacitados en el cumplimiento de normas internacionales para generar políticas sociales de turismo que permitan no solamente que más ciudadanos salgan de vacaciones sino que lo hagan en determinadas condiciones de comodidad y de seguridad, en actividades turísticas sostenibles.

EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum es galardonado como el “Destino más romántico de México y Centroamérica” en los World Travel Awards

Tulum fue premiado como el destino más romántico de México y Centroamérica en los World Travel Awards.

Yucatán refuerza su conectividad aérea ✈️ ante la temporada invernal

Yucatán fortalece su conectividad invernal con nuevas rutas aéreas directas desde Toronto y Calgary operadas por WestJet y Air Canada.

Gobierno de Quintana Roo lanza diplomado para fortalecer la participación política de las mujeres

Quintana Roo impulsa un diplomado virtual sobre derechos humanos y liderazgo para fortalecer la participación política de las mujeres.

Anuncian sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán, Yucatán

La presidenta Sheinbaum anunció una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán con carreras de salud.