MÉRIDA.— Personal del Gobierno de Yucatán realiza las labores señalización de las nuevas áreas de ascenso y descenso de las diferentes rutas del transporte público, que comenzarán a funcionar a partir del próximo domingo 13 de septiembre, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.
⇒ Dicho plan tiene como objetivo el proteger la salud y seguridad de los yucatecos que a diario usan el servicio, así como mejorar la movilidad peatonal y vehicular, además de contribuir a evitar aglomeraciones y mejorar la sana convivencia.
Las acciones de señalización que se desarrollan comprenden la delimitación de los cajones donde se reubicarán las áreas de ascenso y descenso de pasajeros, marcas de distanciamiento sobre las aceras para que los usuarios del transporte público mantengan la sana distancia y mejoras en los cruces peatonales para privilegiar la circulación de la gente.
Además, 250 promotores se dedican a la labor de informar a los usuarios del transporte público sobre los próximos cambios en los paraderos de camiones en el Centro Histórico de Mérida; asimismo, se instalaron 24 murales y se establecieron 10 módulos para orientar de manera directa a los usuarios que se acercan.
Con estas adecuaciones, se facilitará el flujo de peatones, lo que también se traducirá en la reducción del tiempo de exposición de las personas a posibles focos de contagio de Covid-19; también permitirá la apertura de espacios peatonales y el ordenamiento de los flujos peatonales facilita la instalación de puntos de soporte sanitario; además contribuirá a reducir las velocidades de los vehículos.
De igual manera, se propiciará un acceso ordenado de unidades de transporte; mientras que las filas de los comerciantes podrán hacerse hacia la calle, en donde la banqueta será más ancha y ya no habrá usuarios del transporte público haciendo fila; y se favorecerá el uso de modos de transporte más eficientes en consumo de energía y emisión de contaminantes.
Asimismo, este proyecto contribuirá a la reducción del ruido; así como de la exposición de los peatones, habitantes y residentes a emisiones contaminantes; también permitirá fortalecer a los comercios de la zona al contar con un espacio más seguro; promover la actividad comercial privilegiando la salud; y se mejorará el entorno urbano con la instalación de mobiliario urbano y vegetación a través de maceteros.
Personal del @GobYucatan realiza las labores señalización de las nuevas áreas de ascenso y descenso del transporte público, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de #Mérida.#Yucatán | @AyuntaMerida | @ImdutYucatan
https://t.co/eudxF3p9x9— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) September 8, 2020
Te recomendamos:
Ponen en marcha el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida
AM.MX/dsc