20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Hackers publican datos “secuestrados” a Migraciones de Argentina

ARGENTINA.-  Este jueves, un grupo de hackers, presuntamente rusos, publicaron datos obtenidos el pasado 27 de agosto de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

El 27 de agosto el organismo informó de un intento de ataque informático pero aseguró haberlo contenido. Sin embargo, el el grupo de informáticos advirtió que había logrado robar parte del material de los servidores.

Gran parte del ataque lo recibió el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM) que opera en los pasos internacionales. “Se vio particularmente afectado, lo que ocasionó en las horas siguientes al ciberataque, retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional”, confirmaron entonces desde el organismo.

Los hackers lanzaron horas después del ataque una amenaza concreta: o se pagaba una millonaria suma en dólares (que con el pasar de los días fue cambiando) o se hacían públicos los datos secuestrados.

Tras el ataque, se solicitó al renuncia del Director General de Gestión Informática y Tecnología de la Información, Juan Carlos Biacchi. Además, no se descarta, entre otras hipótesis, que los hackers hayan tenido ayuda interna.

La fecha límite para la entrega de los fondos era el miércoles. Desde Migraciones aseguraron que no se iba a desembolsar esa cifra dado que no sólo negaban que se hubiera secuestrado material estratégico de relevancia sino que además se presentaría una denuncia por extorsión ante la Justicia.

Este jueves venció el plazo establecido, por lo que los hackers subieron todo el contenido a la nube. Casi 2 gigas de información fueron subidos a una plataforma llamada DropMeFiles (al estilo de Dropbox o Google Drive) y desde allí se podría acceder a datos vinculados a inteligencia criminal, dado el origen de la información. Fuentes de Migraciones descartaron que tengan impacto en la seguridad concerniente a las fronteras.

AM.MX/iv

Continua leyendo

13 mil personas quedan sin techo tras incendio en campos de refugiados de Europa

The post Hackers publican datos “secuestrados” a Migraciones de Argentina appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?