CDMX.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó a México y lo reconoció por ser el primer país del mundo en crear el Tianguis Turístico Digital como medida alternativa para reactivar los negocios y el sector turístico ante la pandemia generada por el coronavirus.
El Primer #TianguisTurísticoDigital será una innovadora plataforma que contará con área de exposición, donde se podrá interactuar, a través de herramientas tecnológicas; así como con un extenso programa de conferencias y seminarios con líderes de la industria turística mundial. pic.twitter.com/jqcAlZDswu
— SECTUR México (@SECTUR_mx) September 21, 2020
Durante los días 23 y 24 de septiembre las 32 entidades de México participaron en este evento que anualmente se realiza de manera presencial desde hace 44 años en algún estado del país.
Sin embargo, en esta ocasión y ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, México digitalizó su evento turístico más importante resultado en una estrategia de innovación que contribuyó con la reactivación del turismo.
La nueva realidad nos obliga a concebir nuevos productos y ajustar nuestras ofertas para que respondan a las demandas de un turista cada vez más exigente e informado. Vivimos un momento único, que nos ofrece la gran oportunidad de hacer un turismo diferente.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) September 24, 2020
Al evento asistieron 45 países con mil 964 compradores de mil 185 empresas, además de 217 expositores en seminarios y conferencias magistrales del ramo turístico.
Al cierre del evento el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que las primeras estimaciones son de aproximadamente 100 millones de dólares en transacciones obtenidas; siendo Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret los destinos, empresas y estados más visitados por los inversionistas.
Cerramos este Primer #TianguisTurísticoDigital con los siguientes datos preliminares:
•27,539 citas negocios
•4,820 asistentes a conferencias e inauguración
•2,603 visitantes en “Círculo de Compradores”
•88,695 interacciones comerciales
•100 MDD estimados en transacciones pic.twitter.com/4MWPnPKlCA— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) September 24, 2020
Ante este exitoso resultado el representante mexicano aseguró que en 2021 se realizará la segunda edición digital de este Tianguis Turístico, a la par que se llevará a cabo de manera presencial en marzo de 2021 en Mérida.
El #TianguisTurísticoDigital llegó para quedarse, es una novedosa y eficiente estrategia de promoción nacional e internacional que responde a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable. Lo llevaremos a cabo cada año. pic.twitter.com/TUbFNARKqP
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) September 24, 2020
Continúa leyendo:
El máximo atractivo del Tianguis Turístico Digital fue el Caribe Mexicano
EM.MX/vgs