El máximo atractivo del Tianguis Turístico Digital fue el Caribe Mexicano

0
206
El máximo atractivo del Tianguis Turístico Digital fue el Caribe Mexicano


QUINTANA ROO.- Durante el cierre del Primer Tianguis Turístico Digital el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que la mayoría de empresarios e inversionistas del evento se interesaron principalmente en los destinos de la Riviera Maya y el Caribe Mexicano.

A esto se le suma el interés por el estado de Yucatán, a la par de la cuidad Mérida y el proyecto del Tren Maya.

Otro de los principales intereses fue Xcaret, el parque temático de Playa del Carmen con más de 50 atracciones naturales y culturales que ofrece actividades directas con la fauna y flora de la Riviera Maya.

Aunque no dio detalles de las inversiones que obtuvieron Quintana Roo, Campeche y Yucatán por ser las entidades que conformarán al Tren Maya, sí adelantó que los beneficios de las inversiones en los estados se verá reflejada a finales del 2020.

Asimismo, dijo que los principales interesados en estos destinos fueron las cadenas hoteleras y nuevas rutas aéreas que conecten a estos estados con otros países.

Imagen

De manera general Torruco Marqués adelantó que las primeras estimaciones al cierre de este evento que se realizó en dos días son de aproximadamente 100 millones de dólares en transacciones.

El titular enfatizó en que este primer Tianguis Turístico Digital fue una alternativa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y para impulsar la reactivación económica y turística del país, siendo México el primero en crear esta alternativa turística en el mundo.

Además, recordó que la edición 45 del Tianguis Turístico presencial se realizará en marzo del 2021 en Mérida y del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí.

 

Continúa leyendo:

Tianguis Turístico cierra con 100 mdd estimados en transacciones

EM.MX/vgs