Tianguis Turístico cierra con 100 mdd estimados en transacciones

Date:

CDMX.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que las primeras estimaciones al cierre del Primer Tianguis Turístico Digital de México son de aproximadamente 100 millones de dólares en transacciones.

Este año y por primera vez el Tianguis Turístico se realizó de manera digital con la participación de las 32 entidades de la República mexicana y la presencia de 45 países que se interesaron por compras, inversiones, conferencias y seminarios.

Durante los dos días que duró el Tianguis Turístico de este 2020 se generaron 88 mil 695 interacciones comerciales; además hubo 27 mil 539 citas comerciales.

En su mensaje el secretario de turismo dijo que los estados más visitados fueron Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y la ciudad de Mérida. A ellos se suman empresas como CityExpress e Interjet.

Además, también atrajeron mucho las innovaciones en parques temáticos como Xcaret, de la Riviera Maya y sobre todo el proyecto del Tren Maya.

Informó también que del total de países participantes los más interesados en la oferta turística de México fueron Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Reino Unido.

Este primer Tianguis Turístico Digital se dio como una alternativa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y para impulsar la reactivación económica y turística del país, siendo México el primero en crear esta alternativa turística en el mundo.

 

Continúa leyendo: 

¿En qué consiste el Tianguis Turístico Digital?

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Julio cierra con ligera baja mensual en el empleo formal: IMSS

Al cierre de julio, el IMSS registró 22.7 millones de puestos de trabajo formales. Aunado a una baja mensual estacional de 19,550 plazas.

Detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán, en pleno Palacio Municipal

El alcalde de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Mérida para definir su situación legal.

Histórico fallo en Siria: condenan a muerte a Bashar al-Assad por crímenes de lesa humanidad

DAMASCO.— En una decisión judicial sin precedentes, el Cuarto...

CFE Calificados fortalece su portafolio de energía renovable al participar en el proyecto “La Esperanza Solar”

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Calificados, filial de la Comisión...