Tianguis Turístico cierra con 100 mdd estimados en transacciones

Date:

CDMX.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que las primeras estimaciones al cierre del Primer Tianguis Turístico Digital de México son de aproximadamente 100 millones de dólares en transacciones.

Este año y por primera vez el Tianguis Turístico se realizó de manera digital con la participación de las 32 entidades de la República mexicana y la presencia de 45 países que se interesaron por compras, inversiones, conferencias y seminarios.

Durante los dos días que duró el Tianguis Turístico de este 2020 se generaron 88 mil 695 interacciones comerciales; además hubo 27 mil 539 citas comerciales.

En su mensaje el secretario de turismo dijo que los estados más visitados fueron Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y la ciudad de Mérida. A ellos se suman empresas como CityExpress e Interjet.

Además, también atrajeron mucho las innovaciones en parques temáticos como Xcaret, de la Riviera Maya y sobre todo el proyecto del Tren Maya.

Informó también que del total de países participantes los más interesados en la oferta turística de México fueron Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Reino Unido.

Este primer Tianguis Turístico Digital se dio como una alternativa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y para impulsar la reactivación económica y turística del país, siendo México el primero en crear esta alternativa turística en el mundo.

 

Continúa leyendo: 

¿En qué consiste el Tianguis Turístico Digital?

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.