Piden a CFE de Q. Roo aplicar tarifas de verano durante la contingencia sanitaria

0
86
Piden a CFE de Q. Roo aplicar tarifas de verano durante la contingencia sanitaria


CHETUMAL.- Con el fin de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, el Congreso de Quintana Roo exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que amplíe el tiempo tarifas durante la temporada de verano por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

En la sesión ordinaria número 8 los diputados de la XVI Legislatura avalaron este punto de acuerdo promovido por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, y dictaminado por la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Piden a CFE de Q. Roo aplicar tarifas de verano durante la contingencia sanitaria

En el punto de acuerdo se establece que ante la suspensión de actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social, así como las medidas de resguardo domiciliario; se generaron modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica.

Además, la implementación del programa educativo “Aprende en casa” y otras modalidades de trabajo en casa, han generado un mayor uso de equipos electrónicos y electrodomésticos, incluyendo equipos de climatización para la comodidad y la calidad del aire al interior de los hogares.

Esta situación se suma al hecho de que en muchas viviendas hubo disminución de recursos económicos, e incluso, la pérdida de empleos y vidas de quienes son el sostén familiar por lo que el aumento proporcional en la facturación del uso de energía eléctrica debería reconsiderarse.

 

Continúa leyendo: 

Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe

EM.MX/vgs