Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe

0
83
Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe


CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García y el diputado Hernán Villatoro Barrios, visitaron el Punto de Unión Territorial con el fin de reunir pruebas periciales a favor de la entidad en el conflicto limítrofe.

Este punto también se conoce como Punto Put, un monumento histórico clave en la lucha por la defensa de la soberanía del estado de Quintana Roo.

Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe

El diputado Gustavo Miranda García, quien también es presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos en el Congreso del estado, explicó que la visita responde a la estrategia jurídica que los tres poderes del estado pusieron en marcha para defender los límites de Quintana Roo.

Vamos a demostrar no sólo jurídicamente si no con las pruebas periciales, cartográficamente, de todas las formas que nosotros podamos demostrar, vamos a seguir insistiendo que este territorio es y siempre fue de Quintana Roo”, afirmó.

Hasta el momento Quintana Roo ha presentado ocho pruebas periciales, a diferencia del número de pruebas que han aportado Yucatán y Campeche.

 

Continúa leyendo: 

Congreso iniciará proceso de modernización administrativa en el Poder Legislativo

EM.MX/vgs