16 entidades de México están en semáforo amarillo

Date:

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció que 16 entidades de México se mantendrán en semáforo amarillo de este 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre; lo que significa riesgo moderado en los contagios de coronavirus.

Entre estas entidades se encuentran: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Este semáforo muestra un avance en el descenso de casos diarios registrados por cada dependencia de salud estatal, siendo Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala y Morelos las seis entidades con este progreso en las dos semanas previas.

Semáforo epidemiológico del 14 al 27 de septiembre.

Por el contrario, Quintana Roo es el único estado que retrocedió a semáforo naranja ante la reanudación del turismo, mientras que Campeche se convirtió en el primero en transitar a semáforo verde.

Imagen

El avance de estas transiciones representa un control de los contagios locales, lo que permitirá reanudar actividades no esenciales con aforos mayores, así como mantener estable la ocupación hospitalaria en las entidades.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó en la importancia de mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir estrictamente las medidas de prevención para para evitar rebrotes del virus.

 

Continúa leyendo: 

El máximo atractivo del Tianguis Turístico Digital fue el Caribe Mexicano

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de eventos internacionales, celebraciones...

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Amnistía Internacional acompañó la...

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.