CDMX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmó un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para estudiar el comportamiento financiero de los participantes en los procesos de contratación del Tren Maya.
Este convenio servirá para detectar posibles riesgos en las licitaciones y así garantizar su certeza jurídica, honestidad y transparencia.
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y el doctor Santiago Nieto, titular de la UIF, firmaron este acuerdo que reforzará las medidas de prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que puedan permear en las licitaciones que se lleven a cabo en el Tren Maya.
“El Tren Maya es un esfuerzo transparente y apegado a la legalidad. Tenemos el compromiso de materializar este proyecto prioritario para beneficiar al sureste y vamos a hacerlo con integridad y sin corruptelas”, declaró Rogelio Pons.
Esta colaboración compromete a que en la etapa de registro de licitantes, proveedores o contratistas, Fonatur compartirá la información legal y administrativa para que la UIF realice el análisis correspondiente de los participantes y entregue un informe general respecto al comportamiento financiero.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs