Fonatur consigue 13 convenios para la construcción del Tren Maya

Date:

CDMX.- Con el objetivo de enriquecer el proyecto del Tren Maya y ayudar a resolver los desafíos de planeación y construcción, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha firmado al menos 13 convenios con instituciones científicas y educativas desde el 2018.

A estos convenios se suman múltiples universidades e institutos que han mostrado interés en el proyecto del Tren Maya por la trascendencia económica, social, ecológica y cultural que tendrá.

Como resultado de estas alianzas el IPN contará con un nuevo campus en Palenque, Chiapas, lo cual abrirá oportunidades educativas para los jóvenes. Asimismo, esta colaboración se ha concretado en estudios de factibilidad ingenieril y evaluaciones de impacto social y económico.

Las instituciones que hasta el momento se han sumado al proyecto del Tren Maya son:

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)
  • Universidad Autónoma de México (UNAM)
  • Centro de Investigación en Ciencias de la Información Geoespacial, A.C. (CENTRO GEO)
  • La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
  • Universidad Autónoma de Campeche (UACAM)
  • Instituto de Investigaciones Económicas; Instituto de Ingeniería e Instituto de Geofísica de la UNAM
  • Secretaría de Cultura
  • Instituto Nacional de Antropología (INAH)
  • Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTT)

Todos ellos han sido aliados invaluables para el proyecto aportando conocimientos, experiencias y diagnósticos que han ayudado a formar un proyecto que transformará el sureste de México.

 

Continúa leyendo:

Más de 30 instituciones de gobierno trabajan en construcción del Tren Maya

EM.MX/vgs

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Agnete Kirk Kristiansen, nombrada presidenta de la Fundación LEGO

Agnete Kirk Kristiansen asume la presidencia de la...

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.