Más de 30 instituciones de gobierno trabajan en construcción del Tren Maya

0
156
Más de 30 instituciones de gobierno trabajan en construcción del Tren Maya


YUCATÁN.- En el octavo informe semanal de 157 sobre los avances de obra del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que trabaja en coordinación con más de 30 instituciones de gobierno en la construcción del proyecto.

En el informe de hoy se presentó un resumen sobre la Gira Presidencial de supervisión de obra que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante este fin de semana por el estado de Yucatán.

Los eventos se celebraron en las localidades de Palenque en Chiapas, Adolfo Ruiz Cortines en Campeche y San Bernardo y Tinum en Yucatán.

Por su parte, la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que Fonatur y el INAH trabajan juntos en el Tramo 1 para salvaguardar el patrimonio arqueológico.

En el tramo 2, Fonatur y ONU-Habitat elaboran un protocolo que asegurará un proceso justo y equitativo para los los hogares sujetos a reubicación.

En el tramo 3 se destacó el acuerdo entre Fonatur y el ayuntamiento de Mérida, donde se trabaja en el rescate de la Reserva de Cuxtal; así se ampliará esta área natural con la adquisición de mil 112 hectáreas y una inversión para asegurar su restauración y protección.

En el tramo 4 se rindió un informe sobre las medidas para permitir el funcionamiento seguro de la carretera de Mérida a Cancún, que será un tramo con doble vía y total electrificación.

 

Continúa leyendo:

El Tren Maya avanza en la producción de durmientes

EM.MX/vgs