Flamingos invaden carretera de Yucatán

0
91
Flamingos invaden carretera de Yucatán


PROGRESO.— Desde el pasado fin de semana se han dado avistamientos de flamingos sobre la carretera Mérida-Progreso, en Yucatán,  esto luego que el huracán “Delta” pasó por la región.  Ante esta situación, usuarios de redes sociales exhortaron a conducir con precaución.  

Los automovilistas que circulaban por la zona contemplaron el espectáculo que atrajo a muchos curiosos, quienes detenían sus vehículos para tomar fotos y videos de los flamingos. “Es una maravilla. Están cruzando por el paso peatonal”, dice una usuaria de Twitter.

⇒ De acuerdo con Noticieros Televisa, los flamingos rosados caminaban a lo largo de la carretera en busca de comida, pues su hábitat se inundó por las lluvias recientes. También fueron captados deambulando por las carreteras de Chicxulub, Telchac, entre otras, en la búsqueda de áreas bajas para su estancia y alimentación.

“Por las fuertes lluvias, los flamingos están muy cerca de las carreteras, tengan cuidado. Hoy tuve la suerte de rescatar uno en la carretera Mérida a Progreso y lo lleve cerca de la composta donde hay mas flamingos”, informó Fernando Puerto Villanueva.

⇒ Otros conductores ahuyentaban a las aves para que regresaran a los manglares, algunos salían volando, pero otros flamencos continúan llegando al lugar.

“QUÉ BELLEZA DE ESPECTÁCULO! Los Flamingos deambulando libremente a la entrada del Puerto de Progreso, Yucatan, México. Antes muy huidizos permanecían en los humedales y las ciénagas de Celestun y en Dzilam, las Coloradas o en el mismo Progreso. Ahora reclaman su hábitat”, afirmó el usuario @BolioMario.

Por su parte, el diario 24 Horas Q.Roo reveló que, según un recuento extraoficial, en los últimos días han sido atropellados por lo menos 37 flamingos, “Hay que disminuir la velocidad y ceder el paso”.

⇒ Los flamingos pueden verse en la costa de Yucatán, principalmente en Celestún, a donde llegan para descansar y alimentarse entre los meses de noviembre a abril.

Te recomendamos: 

Mérida, entre las tres mejores ciudades pequeñas del mundo

EM/dsc