Mérida, entre las tres mejores ciudades pequeñas del mundo

0
68
Mérida


MÉRIDA.— Mérida, Yucatán, fue elegida como la tercera mejor ciudad pequeña en el mundo, de acuerdo con los lectores de la revista Condé Nast Travelers, quienes colocaron en primer sitio a San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mérida quedó por encima de importantes ciudades como Monte Carlo, en Mónaco, e incluso de  Florencia, Italia, según los votos de más de 700 mil lectores de la revista especializada en viajes.

⇒ En 2019, Mérida fue elegida como la mejor ciudad pequeña del mundo, según la revista  Condé Nast Traveler.  Dresde, Alemania, quedó en segundo lugar, y Quebec, Canadá, en tercero. Además, en el top ten incluyó a las ciudades mexicanas Puerto Vallarta (5º) y Puebla (8º).

De acuerdo con la revista especializada en viajes,  “las calles de Mérida están repletas de las coloridas fachadas de arquitectura colonial española, en un centro histórico impregnado de historia maya“. Además, se resalta su cercanía a Uxmal y a Chichén Itzá, sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco, así como del puerto de Progreso.

En Mérida, según los lugareños, se recomienda visitar  el Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; así como degustar la comida tradicional yucateca en el súper informal Manjar Blanco.

View this post on Instagram

¡Que chulada! 💙

A post shared by Alberto Villarreal (@albertovill) on

San Miguel de Allende, la mejor ciudad pequeña

Este 2020, en primer lugar  fue elegida la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, seguida de Chang Mai, en Tailandia, y en tercer lugar quedó Mérida, por encima de Monte Carlo, Mónaco, que quedó en cuarto. El top five lo completa Valleta, en Malta.

El sexto lugar se encuentra Salzburgo, Austria; en séptimo quedó Siena, Italia; en octavo Victoria, en Canadá, en noveno lugar estuvo Florencia, Italia, y en décimo sitio, Edimburgo, en Escocia.

⇒ Mientras que en la categoría de ‘Mejores ciudades grandes‘, en donde estuvieron ausentes Londres, París, Nueva York y Roma, el listado incluye en este año a Kyoto, en Japón; Lyon, en Francia, Sidney, Australia, y Vienna, en Austria.

Te recomendamos: 

INAH anuncia reapertura de zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán

EM/dsc