Empresas campechanas podrían quebrar por un rebrote de COVID-19

Date:

Debido a la pandemia por COVID-19 que generó el confinamiento de toda la República Mexicana, las empresas campechanas se encuentran vulnerables, ahora el capital es tan bajo que un rebrote del nuevo virus ocasionaría el quiebre y cerrar de manera definitiva.

Te puede interesar: ¿Te quieres hacer la Vasectomía? Esto te interesa

Actualmente 100 por ciento de las empresas subsiste con el mínimo de ingresos y con una continua inversión en insumos, pagos de personal, renta, electricidad, por lo que un rebrote sería catastrófico.

De acuerdo con Víctor del Río, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las empresas establecidas en la entidad estarían en riesgo de cerrar definitivamente si los casos de coronavirus incrementaran.

Por otro lado, agregó que es necesario analizar el presupuesto fiscal 2021 destinado para Campeche en materias de infraestructura y economía, mismos que sugiere, habrá una reducción.

“Hay muchísimos recortes en temas de infraestructura, hay que meterle dinero a lo que genera dinero”.

Continúa leyendo:

Semáforo verde una semana más para Campeche

Con información de Por Esto! 

EM/cctp

 

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.