Médicos italianos piden confinar a todo el país para prevenir colapso hospitalario

Date:

ITALIA.- El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al Gobierno confinar a todo el país debido a la complicada situación que atraviesan los hospitales. Como en primareva, el sistema sanitario italiano está al borde del colapso.

“Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir a un cierre total inmediato. O bloqueamos al virus o será él quien nos bloqueará, ya que las señales nos están diciendo que el sistema no aguanta e incluso, las regiones ahora amarillas, pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas. Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, advirtió Anelli.

En el norte de Italia, las regiones de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, además de la sureña Calabria han sido calificadas como ‘zona roja’ por parte del Gobierno y se les ha aplicado un confinamiento blando, con la prohibición de abandonar la región o de salir de casa salvo para ir a trabajar, comprar, por motivos de salud o emergencias. En tanto, Campania ha sido calificada como zona amarilla y no tiene mayores restricciones.

Sin embargo, desde algunos hospitales de la región de Campania se elevó la petición de ayuda ante una situación de emergencia con filas de autos con pacientes que esperan ser examinados. Por otra parte, el asesor del ministerio de Sanidad para la emergencia, Walter Ricciardi, dijo en un programa televisivo que se necesitan “intervenciones absolutamente rápidas o se avecina una tragedia nacional”.

Los pacientes hospitalizados con síntomas alcanzaron los 29.189 y siguen en aumento. En tanto, en las unidades de cuidados intensivos se encuentran 2.749 personas ingresadas.

AM.MX/iv (DW)

Continúa leyendo

Fiscal general de EU autoriza investigaciones sobre elección

The post Médicos italianos piden confinar a todo el país para prevenir colapso hospitalario appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.