El INE se rayó con presupuesto para el próximo año: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se rayó con el presupuesto de 26 mil 800 millones asignado para el próximo año y dijo que para la consulta ciudadana contra los ex presidentes deberían de aplicar un plan de austeridad.

“Creo que le alcanza al INE. Se rayaron, si les alcanza”, dijo el mandatario al ser cuestionado por el recorte de 870 millones de pesos que sufrió el órgano electoral en el presupuesto de 2021.

Dijo que por la mañana leyó las declaraciones de un consejero que aseguraba que no tendrían problema.

“Hoy precisamente en la madrugada leí unas declaraciones de uno de los consejeros, que a pesar de los ajuste ellos no iban a tener problema para la elección, o sea que les alcanzaba”.

Sobre el costo de la consulta ciudadana para saber si se enjuicia a los últimos cinco ex presidentes, López Obrador dijo que se podría buscar la cooperación económica de la población para reducir los costos.

“Acerca de la consulta, si ellos aplican un plan de austeridad creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de los ciudadanos, que todos aportemos, que todos participemos, para reducir los costos de la consulta y la tiene que hacer el INE, porque eso es lo que establece la Constitución”, dijo el mandatario.
AM.MX/fm

The post El INE se rayó con presupuesto para el próximo año: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...