CDMX.- El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una encuesta para la evaluación de percepción e impacto socioeconómico del Tren Maya en los cinco estados que recorrerá el medio de transporte.
La encuesta recolecta información socioeconómica, geoestadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población antes de la operación del Tren Maya; esto permitirá comparar los futuros indicadores de bienestar y evaluar los impactos en el tiempo.
Las encuestas se aplican a las familias de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM) de 102 localidades que se ubican en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El IIE asegura que se tendrá acercamiento con autoridades en todas las localidades y que los encuestadores seguirán los lineamientos para la prevención del Covid-19 y que portarán identificación de la UNAM y cubrebocas.
Esta encuesta es resultado del convenio de colaboración que se firmó en junio de 2020 entre Fonatur y la UNAM, a través del IIE, que tiene el objetivo de generar un estudio de impacto socioeconómico del Tren Maya que mida con objetividad estadística los alcances y beneficios del proyecto.
Continúa leyendo:
Fonatur consigue 13 convenios para la construcción del Tren Maya
EM.MX/vgs