CDMX.- Sin dar aviso a sus pasajeros, ni garantía de reembolso por su dinero invertido en la compra de boletos para sus vuelos, la aerolínea Interjet ha cancelado sus vuelos por quinto día consecutivo.
Este 2 de diciembre Interjet canceló la totalidad de sus vuelos desde y hacia la Ciudad de México, base de operaciones que la aerolínea había mantenido vigente pese a los múltiples problemas financieros que enfrenta derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los 19 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suman a los suspendidos desde el sábado pasado, por lo que la aerolínea acumula cinco días con la interrupción total de su servicio.
En total, Interjet ha cancelado aproximadamente 94 vuelos con destinos hacia Cancún, Mérida, Cozumel, Guadalajara y Monterrey.
Esto se debe a que la aerolínea no ha pagado el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para sus vuelos inmediatos, lo que perjudica su flota aérea, la suspensión de rutas y las cancelaciones recurrentes de sus vuelos.
Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los viajeros sobre el riesgo que implica comprar un boleto con Interjet debido a la crisis económica que enfrenta la aerolínea.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs