Unesco dice ‘no’ a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural

Unesco dice 'no' a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural


ESPAÑA.- Dede hace varios años la Asociación Internacional de la Tauromaquia ha intentado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluya a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI) para preservarla como una tradición.

La tauromaquia es una tradición principalmente española que se celebra mediante corridas de toros. Su fiesta más representativa es la “Fiesta Brava”, aunque también se practica en menor medida en otras partes del mundo.

Imagen

Sin embargo, el pasado domingo 29 de noviembre la Unesco publicó el listado de expedientes que analizarán para 2021 para ingresar al PCI y la tauromaquia no estará incluida.

Esto significa que esta practica ni siquiera se considerará en la discusión para decidir si entra o no a la lista, decisión que fue celebrada por asociaciones de defensa de los animales y en contra de la crueldad animal.

Imagen

Fue el pasado 6 de agosto de 2020 la Asociación de Tauromaquia envió por tercera vez una carta a los miembros del comité intergubernamental del PCI para que incluyeran esta practica en la lista, así la fiesta brava tendría posibilidades de salvaguardarse.

Esta carta y las anteriores fueron respaldadas por asociaciones dedicadas a la crianza de toros de lidia, así como de grupos y autoridades de regiones en España que protegen la tauromaquia.

Imagen

Continúa leyendo: 

Yucatán, a la espera de un nuevo frente frío

Con información de Sopitas

EM.MX/vgs