Venezuela organiza grupo de países aliados en ONU

Date:

VENEZUELA, 14 de febrero (AlMomentoMX).- El canciller venezolano Jorge Arreaza anunció la creación de un grupo de países dentro de la Organización de las Naciones Unidas que denunciará la injerencia en sus asuntos internos y defenderá el principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

En la reunión se encontraban diplomáticos de Rusia, Irán, Siria, China y Corea del Norte, entre otros.

El diplomático también mencionó reportes del gobierno cubano que decían que aviones militares estadounidenses volaron recientemente a aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, probablemente sin el conocimiento de los gobiernos de éstas, para preparar una agresión militar contra Venezuela. “Es muy peligroso… Estados Unidos está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica y también a tratar de asediar y acorralar”.

Por su parte la Fiscalía General de Venezuela abre procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela y su filial estadounidense Citgo y a los embajadores que nombró recientemente la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que los nombramientos hechos por el Congreso son ilegales y considera esas acciones un “circo” que busca “pisotear nuestra constitución”.

AM.MX/vgs

The post Venezuela organiza grupo de países aliados en ONU appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Golpe al tráfico de armas: Decomisan fusiles Galil en la frontera de Guatemala con Chiapas

Fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron cuatro fusiles de asalto Galil enterrados en un buzón clandestino en Huehuetenango.

“Open Arms” hace escala en Cancún antes de llegar a Cuba con ayuda humanitaria

El barco de Open Arms hizo su última escala para luego continuar su camino a Cuba para llevar ayuda humanitaria y energía fotovoltaica.

Rescatan a cuatro mujeres en hotel de Cancún; era víctimas de trata

Cuatro mujeres de nacionalidad mexicana fueron rescatadas en un hotel de Cancún tras un operativo contra la trata de personas.

Escándalo en Tulum: Separan a funcionario de Salud tras denuncias de extorsión a comercios

Emigdio Morales Mezquita fue separado de su cargo en la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tulum tras denuncias.