CDMX.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal advirtió que al menos seis entidades están en riesgo de regresar a semáforo rojo tras presentar un repunte acelerado en el número de casos positivos de coronavirus.
Ante la noticia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, adelantó que el estado regresará a semáforo rojo el próximo 28 de diciembre y que aunque no habrá restricción en horarios, las actividades económicas tendrán una reducción del 50 por ciento al 30 por ciento.
Mientras tanto, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas también se encuentran en alerta de regresar a color rojo si continúa el aumento acelerado de contagios por coronavirus en estas entidades.
A partir del 21 de diciembre, Baja California, Ciudad de México y Estado de México permanecen en semáforo ROJO.
En semáforo NARANJA con alerta de llegar a rojo: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas. 1/4 pic.twitter.com/nnbIDW7zWu
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 21, 2020
Además, el pasado viernes 18 de diciembre el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció en compañía de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo; que ambas entidades regresaban a semáforo rojo hasta el 10 de enero.
Al respecto, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, invitó a la población a acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales y municipales para evitar retroceder en el Semáforo Epidemiológico Nacional, esto incluye evitar fiestas, posadas y reuniones en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs