Gobierno de QR destinará más de 64 mdp para embellecer Cozumel

Date:

COZUMEL, QUINTANA ROO, 14 de febrero (ElMaya).- Con una inversión superior a los 64 millones de pesos se ejecutan obras carreteras, rehabilitación de parques y ampliación de espacios educativos en esta isla, encaminadas a impulsar el desarrollo social, económico y turístico.

Lo anterior se dio a conocer durante una gira de trabajo que realizó el gobernador Carlos Joaquín en la Isla de las Golondrinas, en donde el mandatario estatal supervisó las obras que brindan más y mejores oportunidades de calidad de vida para la población.

Las actividades iniciaron cerca del medio día con la presentación de los trabajos de repavimentación de la calle 13, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, que contempla carpeta asfáltica de 5 cm y reconstrucción de base hidráulica de 20 cm de espesor. Se invierten 8 millones 097 mil 501 pesos.

Posteriormente Carlos Joaquín supervisó la ampliación del aula del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad y servicios sanitarios, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 28, donde la inversión asciende a 1 millón 945 mil 375.51 pesos en beneficio de 218 alumnos.

Para José Luis Cabañas Navarrete, quien se dedica a la venta de raspados, la rehabilitación de calles y mejoras en escuelas, servirán para mejorar no solo la calidad de vida, sino también la economía de los habitantes.

En el parque Solidaridad, el mandatario estatal puso en marcha el programa urbanístico cívico de rehabilitación de 54 parques con inversión de más de 14 millones de pesos, para recuperar estos espacios públicos y entregarlos a las familias, lo que contribuye a restablecer la convivencia social y prevenir el delito.

En el cuarto evento programado, supervisó la rehabilitación del parque inclusivo “La Selva”, cuyos trabajos integran instalación eléctrica, cancelería, vidrios y accesorios para baños, además de se instalaron 7 piezas de juegos infantiles, en donde se aplica una inversión general de 2 millones 691 mil 373 pesos.

Como cierre de la gira de trabajo dio el banderazo de inicio de la obra construcción de la prolongación de la Avenida 65 Sur, en la que se invierten 37 millones 499 mil 382.35 pesos.

Este proyecto carretero integra la construcción de 19 mil 019.20 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 2 mil 445 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 108 piezas de iluminación, señalización horizontal de 13 mil 275 metros cuadrados y 20 piezas de señalizaciones verticales, así como la instalación de 40 bancas.

M.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Nombran a Alaine López Briceño al frente de Comunicación Social de Yucatán

Alaine López Briceño asumió la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Yucatán, nombrada por el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Anuncian el Festival de Cultura del Caribe 2026; Belice será el país invitado

Del 19 al 22 de noviembre se realizará el Festival de Cultura del Caribe 2026 en Quintana Roo, con Belice como país invitado.

Chervon nombra a Jody Grimsley gerente sénior de Cuentas Nacionales

Jody Grimsley se incorpora a Chervon como gerente...

Chervon asciende a Soobia Haroon a vicepresidenta de Recursos Humanos para Norteamérica

Chervon ha ascendido a Soobia Haroon al cargo...