CANCÚN.- A partir del 8 al 14 de febrero, todo Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, lo que significa que hemos tenido un retroceso, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
El sur de #QuintanaRoo cambia al color naranja al igual que la zona norte del 8 al 14 de febrero. Hay que trabajar mucho en bien de nuestro Estado para evitar retroceder al rojo. #PonteVIVO pic.twitter.com/TTLvrt3kqL
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 5, 2021
La zona sur, que está en color amarillo hasta el domingo 7, pasó al color naranja al subir 1.15 su riesgo de contagio por la covid-19. Habrá ajustes en materia de aforos en las actividades contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.
Les comparto la actualización de casos #COVID_19 en #QuintanaRoo al 04 de febrero. Sigue los hábitos para cuidar tu salud y realiza el cuestionario digital de @SESA_QROO https://t.co/eDK9OiSDJh #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/GYPyibJUBG
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 4, 2021
“Estuvimos dos meses en color amarillo y con la perspectiva de tener mejores condiciones en la recuperación. pero no fue así” explicó el gobernador de Quintana Roo.
Para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo y caer en un círculo vicioso que nos lleve a confinamiento, el titular del Ejecutivo invitó, una vez más, a hacer uso de los nuevos hábitos, de las medidas preventivas, la aplicación de protocolos.
“Siempre será más importante cuidarnos todos, para evitar caer en un hospital y jugarnos la vida con la muerte” añadió Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo pidió a todos y a todas a cuidarnos, a todos los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica.
EM.MX/iv