Con el objetivo de destacar la importancia de la protección social para las mujeres rurales, FAO lanzó el curso Protección Social, Género y Mujeres Rurales.
El curso cuenta con mil vacantes como becas para acceder al mismo y fue desarrollado a partir de la realidad social de América Latina y el Caribe. Con base a las guías técnicas acerca de la integración del enfoque de género en protección social.
Los programas de la FAO pretenden tener avances en la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, así como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones.
Sin embargo, debido a consecuencias de la pandemia por COVID-19, la situación actual ha tenido retrocesos y se ha agravado.
Por ello, reconocen que la protección social es fundamental para la erradicación de la pobreza. Al igual que la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo rural y la resiliencia de los medios de vida como una respuesta humanitaria.
Para registrarse al curso, es necesario ingresar a: http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/es/c/1377768/