TULUM.- Esta semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que las brigadas de jóvenes con chalecos y gorras amarillos regresaron a Tulum para señalizar y recordar a los tulumnenses y a los turistas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios de coronavirus.
El programa “Enlaces de Participación Social” se reactiva una semana antes de las vacaciones de Semana Santa, pues se prevé que las actividades y la afluencia de personas incremente ante la llegada de más vuelos y turistas al estado.
Hoy reiniciamos el programa de #GorrasAmarillas en Tulum para recordarles a quintanarroenses y turistas la necesidad de cuidar nuestra salud, siguiendo los hábitos para salvar vidas y recuperar nuestra economía. Solo así #JuntosSaldremosAdelante. #PonteVIVO pic.twitter.com/fUWbGeXtX5
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 22, 2021
Desde comienzos de julio de 2020 el gobierno de Quintana Roo inició este programa en el que brigadistas orientan en español, maya e inglés a la población y a los extranjeros sobre las medidas preventivas para evitar el Covid-19.
Los brigadistas se encargan de repartir cubrebocas a quienes no lleven uno, entregar gel antibacterial y pedir la adecuada distancia social en los espacios públicos.
Iniciamos hoy en #Tulum nuestro proyecto de Enlaces de Participación Social conformado por 98 brigadistas que orientarán en español, maya e inglés a habitantes y turistas sobre las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19. #JuntosSaldremosAdelante @VictorMasT pic.twitter.com/PqYBldGjbY
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 5, 2020
Bajo el lema de “Contamos contigo para unas vacaciones seguras”, el gobernador recomendó pasear cerca de casa, pasar tiempo con la familia y, en caso de salir, visitar lugares con poca gente, en grupos de un máximo de cinco personas y de preferencia al aire libre o con buena ventilación.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs