Ismael Peraza Valdez pugna con Morena por la alcaldía de Mérida

Date:

MERIDA, YUCATÁN.- En la justa hacia las elecciones por la alcaldía de Mérida el próximo 6 de junio surge un precandidato fuerte en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ismael Peraza Valdez, quien cuenta con una sólida carrera política y tiene una propuesta clara de gobierno: desarrollar la infraestructura social, económica y humana para que Mérida se iguale, equilibre y genere justicia”; ante otra precandidata, Verónica Camino Farjat, marcada por sus alianzas con personajes carentes de claridad y honestidad.

Ismael Peraza Valdez ha mostrado probidad y solvencia política en su desempeño como diputado local, de acuerdo con dus correligionarios. Ha sido secretario de las comisiones de Vivienda y Salud e integrante de las comisiones de Juventud y Deporte y Participación  Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Por su carrera como militante y dirigente cuenta con una vasta experiencia territorial en el trabajo con las bases que pone ahora al servicio de la militancia y simpatizantes de Morena y de la población de Mérida.

El precandidato de Morena a encabezar la comuna de la capital del estado, Ismael Peraza Valdez, ha señalado con precisión sus propuestas: buscará construir una sola Mérida donde no existan divisiones ni marginaciones de sectores, y que todos los puntos del municipio tengan oportunidades de desarrollo económico para elevar el nivel de vida de los meridanos.

Ha señalado que hoy, el reto más importante es hacer buena política, y de hacer de ésta un imperativo ético, que será la base para promover el proyecto de Morena.

La postulación de Verónica Camino Farjat es cuestionada desde su origen puesto que no se registró en la Convocatoria Nacional que publicó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para aspirar a la alcaldía de Mérida por lo que se considera que su precandidatura no es legítima.

De otro lado, son conocidos sus nexos desde hace muchos años con el Partido Acción Nacional y que llegó al cargo de senadora postulada por la alianza PRI-Partido Verde Ecologista gestión en la que creó alianzas con el ex gobernador Rolando Zapata Bello, acusado públicamente de saquear el estado.

En la recta final para definir al candidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado, el partido deberá optar por Ismael Peraza Valdez, quien ha mostrado su vocación de servicio y su compromiso con el bienestar de la población al proponer tender puentes de diálogo y consenso y emprender el desarrollo equilibrado entre todos los polos de la ciudad para dar oportunidades a toda la población, y no decidirse por una persona como Verónica.

Camino Farjat, conforme a lo que dicen sus detractores, por su falta de militancia política real carece de bases sociales y no cuenta con una trayectoria política limpia, pues por su paso, hace apenas unos meses a Morena desertando del Verde Ecologista, éstos últimos la acusan de haber traicionado al partido.

EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.