20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

México avanza con solo cinco entidades en semáforo naranja

CDMX.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunció la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional que permanecerá vigente del 11 al 25 de abril y en el que cinco estados permanecerán en color naranja, 18 en amarillo y 8 en verde.

Aunque todavía no se ha reflejados el incremento de contagios en el país tras las vacaciones de Semana Santa, parece que la mayoría de las entidades del país avanza en el control de la pandemia, pues solo Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán permanecerán en semáforo naranja.

No obstante, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la capital del país está próxima a avanzar a semáforo amarillo, aunque aún se está alerta ante una tercera ola de contagios que podría derivares de las vacaciones de abril.

Imagen

Asimismo, para esta actualización epidemiológica, Oaxaca y Nuevo León se sumaron a la lista de las entidades que están en semáforo verde como Campeche, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Por el contrario, en Jalisco los contagios aumentaron, por lo que la entidad retrocedió en estas últimas dos semanas del color verde al amarillo, sumándose a Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

Otras entidades que también permanecerán en semáforo amarillo son Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Continúa leyendo: 

 

Anuncian nuevo vuelo de Madrid a Cozumel

EM.MX/vgs

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?