MÉRIDA.— Renán Barrera es el primer aspirante a la alcaldía de Mérida que ha subido su declaración patrimonial, de interés y fiscal a la base de datos del Observatorio Electoral lLEJ Además, el alcalde con licencia ya firmó las cartas de compromiso por la Transparencia y Anticorrupción de este organismo.
⇒ De acuerdo con su declaración patrimonial, Renán Barrera es propietario de tres terrenos, dos casas y dos edificios, -cuatro en calidad de herencia y lo demás en compra venta-.
El candidato panista otorgó su consentimiento para hacer públicos sus datos personales, relacionados con su declaración patrimonial, y otra información que ya se puede encontrar en el portal del Observatorio. De igual manera, invitó a los demás aspirantes a sumarse a este ejercicio de transparencia.
#Día6
Hagamos #MásMérida con más participación ciudadana. pic.twitter.com/cgIwxs87FB— Renán Barrera (@RenanBarrera) April 15, 2021
De acuerdo con La Jornada Maya, para Renán Barrera, la transparencia y el combate a la corrupción es un tema de voluntad, es decir, si el gobernante no está convencido, sin duda los mecanismos de transparencia son un obstáculo para sus objetivos. Recalcó, que, si se quiere hacer la diferencia, se debe ejercer una transparencia proactiva.
“Quise empezar la campaña con dos temas fundamentales: uno es la salud que estamos aplicando en nuestra campaña, y la transparencia, porque al final en una campaña se pueden ver muchos candidatos con muchas propuestas, pero la trayectoria de la confianza que puede reflejar el candidato en turno es fundamental”, expresó.
Te recomendamos:
EM/dsc