Una Mérida con mayor infraestructura ciclista, apuesta de Renán Barrera

0
137
Una Mérida con mayor infraestructura ciclista, apuesta de Renán Barrera


MÉRIDA. Renán Barrera, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, aseguró que en caso de ser reelegido impulsará “más y mejor infraestructura que beneficie a los vehículos no motorizados para continuar fomentando la salud y sustentabilidad en el municipio”.

⇒ Como parte de sus actividades de campaña, este domingo, el candidato del blanquiazul encabezó una rodada vecinal en la ciclovía de la colonia Plan de Ayala Sur.

Barrera Concha destacó el hecho que el uso de bicicleta está inmerso en la vida diaria de la población de Mérida, de ahí la importancia de impulsar la construcción de más infraestructura ciclista. “Por ese motivo necesitamos garantizarles más seguridad”.

Resaltó que, “según las estadísticas, Mérida es la cuarta ciudad del país que utiliza la bicicleta, no como medio turístico, sino para el traslado de las personas que van a su centro de trabajo o para hacer algunas diligencias”, añadió.

El abanderado panista recordó que en sus administraciones al frente del Ayuntamiento ha realizado inversiones importantes en tema de movilidad en general, dado a que es uno de los grandes retos a los que se enfrentará la ciudad en los próximos años.

Vamos a seguir creciendo esta infraestructura. La primera ocasión que fui alcalde (2012-2015) construimos, con una inversión histórica, las ciclovías que conectan a las comisarías entre sí. Eran 42 km que logramos hacer en ese entonces, y ahora estamos haciendo 71 km de manera conjunta con el gobierno del Estado, pero definitivamente necesitamos acrecentarlo para tener más Mérida.

Renán Barrera subrayó la importancia del uso de la bicicleta, no solo como un medio de transporte alternativo que no genera emisiones contaminantes, sino también que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que la usan. “La bicicleta es un extraordinario vehículo para movilizarse y para tener una mejor calidad de vida.”

Previo a la rodada, el abanderado de Acción Nacional, acudió al mercado de San Roque donde desayunó unos tacos de relleno blanco en el local de “Doña Caty”. Posteriormente, recorrió algunas zonas del Mercado y del tianguis, para saludar a los locatarios quienes le expresaron su apoyo en las urnas para el próximo 6 de junio.

Te recomendamos: 

Renán Barrera arranca su campaña por la alcaldía de Mérida

EM/dsc