Todos los maestros que pertenezcan a la SEP serán vacunados contra el Covid-19

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana 20 de abril comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre el personal educativo tanto de escuelas de educación pública, como de educación privada, sin embargo, en este último solo se vacunará a los maestros que estén registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien reafirmó que está decisión se apega al programa de vacunación al personal educativo de México para que las clases presenciales puedan reanudarse a finales de mayo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al igual que el personal de salud del sector privado, los docentes que no tengan registro ante la SEP deberán esperar que la vacuna se les aplique de acuerdo a su edad.

Mañana arrancará la vacunación entre el personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, este primer bloque esta conformado por entidades que han permanecido en semáforo verde en las últimas tres semanas.

Imagen

Mientras que en Campeche esta mañana se reanudaron las clases presenciales, sobre todo en las regiones más rezagadas del estado pues son las zonas en las que los niños han padecido más con la educación a distancia porque la mayoría no cuenta con dispositivos electrónicos o televisores para “conectarse” a sus clases en línea.

 

Continúa leyendo: 

Secretaría de Salud anuncia fechas de vacunación a docentes de todo el país

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".

Basura causa 8 de cada 10 inundaciones: CNPC

No dejar bolsas de basura en la vía pública o en laderas, ya que son la principal causa del taponamiento del alcantarillado e inundaciones.