MÉRIDA.— “Entre todos como comunidad, con esta casa grande que es nuestro municipio, vamos a seguir luchando por el medio ambiente y para hacer de Mérida la ciudad más sustentable de México”, aseguró Renán Barrera, candidato del PAN a la alcaldía meridana.
El abanderado panista resaltó que el reto que tiene para su próxima administración será fortalecer la Unidad de Desarrollo Sustentable y la cuadrilla de arbolado urbano, así como trabajar de la mano de la sociedad civil y organizada para implementar más campañas de arborización en todo el municipio.
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Renán Barrera acudió al parque de “Los Cantaritos” donde plantó un árbol de caoba de 4 metros de alto; además, exhortó a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Más Mérida” para continuar impulsando más acciones como el parque de Ya’axtal y el programa “Adopta un árbol”.
Por eso, la mejor forma de celebrar el #DíaDeLaTierra es sembrando un árbol con las y los vecinos de Francisco de Montejo en el Parque Los Cantaritos. Gracias @CeciliaPatronL y a todas y todos los que nos acompañaron. (2/2) pic.twitter.com/375dSPVS89
— Renán Barrera (@RenanBarrera) April 23, 2021
El abanderado de Acción Nacional recordó que en su más reciente administración al frente del Ayuntamiento meridano superó la meta de la plantación de 100 mil árboles en dos años, acción que se logró cumplir gracias a la participación ciudadana.
Mientras que la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, se comprometió a que, de la mano de Renán Barrera, desde el Congreso de la Unión, impulsará políticas públicas en beneficio del cuidado del medioambiente.
“Vamos a ver que desde la Cámara de Diputados el recurso público se pueda ampliar y sea para el cuidado de la naturaleza, rubro que ha tenido una reducción muy importante en los últimos años y que es necesario generar el equilibrio entre la Madre Tierra y los seres humanos”, dijo.
Te recomendamos:
Mérida va por buen camino hacia el desarrollo: Renán Barrera
EM/Dsc