Ocho entidades pasan a semáforo verde

Date:

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal presentó el Semáforo Epidemiológico Nacional que estará vigente del 10 al 23 de mayo, donde ocho entidades avanzaron al semáforo verde.

A partir de hoy Durango, Nayarit, Nuevo Léon, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala se suman a Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Veracruz como entidades en semáforo verde.

Esto significa que 14 de las 32 entidades de la República mexicana ya registran un riesgo de contagio de coronavirus bajo.

Estos avances son el resultado de las 21 millones 228 mil 359 vacunas que se habían aplicado en todo México hasta el corte de las 21:00 horas del 8 de mayo.

Asimismo, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud informó que hasta ahora solo tres entidades (Chihuahua, Quintana Roo y Tabasco) se mantienen en semáforo naranja, mientras que 15 están en amarillo.

 

Continúa leyendo: 

Arranca vacunación anticovid en yucatecos de 50 a 59 años

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...