El jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya: Vladímir Gushchin, informó que la vacuna Sputnik V evita que haya contagios a través de las personas que enferman de covid.
Las personas inoculadas con Sputnik V que hayan recibido sus dos dosis, en caso de enfermar de COVID; ya no representan un riesgo para la población. Debido a que no es posible que contagien el virus, según lo informado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.
Vladimir Gushchin informó en un congreso que los vacunados:
“No emiten un virus variable y por lo tanto no son fuente de peligro para otros”.
Además de este beneficio, las personas que hayan recibido las dos dosis, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir una infección grave.
Durante el mes de abril, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V, posee una eficacia de 97.6% ante el nuevo coronavirus.
Actualmente esperan que la vacuna pueda ser envasada en el país para fines de junio; informó Birmex, quien está a cargo del proyecto junto a la Cofepris.
Por su parte, Argentina ya está produciendo las vacunas en masa:
#SputnikArgentinaEsVida 🇦🇷
El laboratorio Gamaleya aprobó el lote de vacunas producidas desde el laboratorio Richmond.
Comienza la producción masiva de la Sputnik V para todas y todos.
Gracias @alferdez ✌
Gracias @CFKArgentina
Gracias @carlavizzotti
Nadie se salva solx 💕 pic.twitter.com/gd3O9Rzhxd— Sᴏʏ Kʟᴀʀᴀ 🇸🇵🇳 🔆🇦🇷 (@KlaraTina1) June 5, 2021