Debido al incremento de contagios desde hace 3 semanas, sector salud anunció que se impondrán nuevamente las restricciones en circulación vehicular y reducción del aforo en eventos.
Por lo anterior, a partir del jueves 10 de junio comenzará la restricción en movilidad para evitar más contagios: únicamente podrán circular hasta las 11:30 de la noche y se reanudará a las 5 de la mañana.
De igual forma, aquellos bares y centros nocturnos que están operando como restaurantes, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. En los restaurantes y centros religiosos, sólo se permitirá un aforo del 50%.
A través de un mensaje que dirigió a la población yucateca, por redes sociales, Sauri Vivas recordó que el día 22 de abril los indicadores arrojaron que correspondía cambiar a semáforo amarillo. Yucatán se encontraba en los niveles mínimos de la pandemia, con 60 casos promedio al día, 18 ingresos diarios promedio y 163 camas ocupadas
Les comparto este importante mensaje de @MauricioSauri1, titular de @salud_yucatan.https://t.co/wRPuxx8tPI pic.twitter.com/jtbetvZ4nS
— Mauricio Vila (@MauVila) June 9, 2021
No obstante, en sólo una semana se superó el promedio de 117 a 154 casos diarios detectados. Lo cual muestra un incremento del 32%. Los ingresos hospitalarios fueron superados de 23 a 33 en promedio por día; y esto implica un crecimiento del 43%. Además, la ocupación hospitalaria aumentó un 59%, indicó el secretario de salud estatal.
Aunado a esto, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó el pasado martes, que hay la sospecha de una nueva cepa de covid en Yucatán. En relación a esta nueva cepa, el funcionario dijo que se mandaron las pruebas para analizar y están en espera del resultado.