Refrendan SEP y BBVA Bancomer convenio de colaboración para otorgar becas a estudiantes de educación secundaria

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- Para contribuir en la construcción del Acuerdo Educativo Nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación BBVA Bancomer refrendaron el convenio de colaboración para otorgar mil becas de manutención, durante tres años, a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por garantizar una educación con equidad y calidad para que estudiantes de bajos recursos y alto desempeño, continúen con sus estudios a nivel secundaria.

“Los estudiantes de sexto de primaria de escuelas oficiales, tanto urbanas como rurales, así como de escuelas particulares que resulten ganadores en esta Olimpíada del Conocimiento Infantil podrán obtener becas para los próximos tres años, mientras continúen inscritos y mantengan sus estudios en el ciclo escolar correspondiente”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, anunció que el convenio de colaboración permitirá formalizar el curso que las dos instituciones darán a los estudiantes talento en el periodo de 6 años que comprende de 2018 a 2024.

Dijo, además, que el programa busca disminuir la deserción escolar en secundaría y potenciar el talento de los estudiantes para la Educación Media Superior y Superior.

Al acto, asistieron el subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla; el director general de Experiencia Única y Vinculación BBVA Bancomer, Óscar Coppel Tirado; autoridades educativas federales y locales; legisladores; miembros del Comité de Dirección BBVA de Bancomer, y consejeros de BBVA Bancomer y de la Fundación BBVA Bancomer.

Olimpiada Infantil del Conocimiento

La Olimpiada del Conocimiento Infantil evalúa los conocimientos, competencias, y habilidades de los estudiantes de sexto año de primaria bajo los lineamientos de los programas educativos establecidos por la SEP con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes del país y que inician la educación secundaria.

Fundación BBVA Bancomer y la SEP colaboran, desde 2002, con una inversión que supera los 430 millones de pesos. Para este ciclo escolar se destinarán 30 millones de pesos.

Los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar y por los tres años de su educación secundaria.

AM.MX/fm

The post Refrendan SEP y BBVA Bancomer convenio de colaboración para otorgar becas a estudiantes de educación secundaria appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Buscan al enigmático zorro endémico de Cozumel con cámaras trampa y drones térmicos

La FPMC y Pathos Wildlife presentaron avances tecnológicos en el monitoreo de especies endémicas y la búsqueda del esquivo zorro cozumeleño.

DigitalizaTE impulsa a más de 500 negocios yucatecos

La estrategia estatal "DigitalizaTE" ha modernizado a 526 microempresarios yucatecos, acumulando más de 4.8 mdp en transacciones electrónicas

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix; cumple demanda educativa de hace 44 años

Mara Lezama inauguró un domo en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años en beneficio de 130 estudiantes.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.