MÉRIDA.— Mérida es el único municipio en todo el estado que cuenta con un módulo veterinario que ofrece consultas generales, aplicación de vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones, curación y valoraciones, a bajo costo, con lo que ratifica su vocación de ciudad humana, incluyente y solidaria.
“Este gobierno reafirma su visión como una ciudad responsable con la vida y el cuidado de nuestros animales y fauna doméstica como seres vivos que forman parte importante de nuestro entorno cotidiano, familiar”, afirmó el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
El Concejal visitó esta martes el Módulo Veterinario para Perros y Gatos, ubicado en la calle 18 entre 19 y 21 de la colonia Chichén Itzá, para supervisar las labores que a diario se realizan en ese lugar, donde atienden a los animales de compañía de manera profesional y sensible.
Informó que en lo que va de la administración se han realizado en total 11 mil 745 consultas médicas veterinaria, mil 196 esterilizaciones y se han aplicado 10 mil 850 vacunas antirrábicas. Tan solo este año se han ofrecido 829 consultas, 400 esterilizaciones y se han aplicado 2 mil 540 vacunas.
A la par de estas acciones, con el módulo itinerante se han visitado las 47 comisarías y subcomisarías así como algunas colonias de Mérida, en donde se han realizado campañas de vacunación antirrábica, además se realizaron 382 desparasitaciones, mil 378 ciudadanos han recibido pláticas sobre tenencia responsable de los animales de compañía.
También se han ofrecido cursos de capacitación al personal respecto a las estrategias preventivas en materia de bienestar de nuestra fauna, todas encaminadas a la tenencia responsable de animales de compañía, así como al fortalecimiento y actualización del reglamento de protección a la fauna del municipio.
Además, se puso en marcha el sitio web de la Fauna Mérida, cuyo objetivo es ser una plataforma única que permita visibilizar las diferentes acciones, actividades y servicios municipales que puede realizar la ciudadanía.
Te recomendamos:
Más de 122 mil personas de entre 30 y 39 años se vacunaron en Mérida
EM/dsc