SEDATU arranca obras en municipios aledaños al Tren Maya

Date:

Ciudad de México, 06 de julio 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya arrancó la construcción de obras a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); que se encuentra en cinco municipios de Yucatán donde pasará el Tren Maya, cuya inversión asciende a 376 millones de pesos.

Las obras de mejoramiento urbano son realizadas en los municipios de Mérida, Valladolid, Izamal, Tinum y Chemax. Con acciones de equipamiento urbano, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y certeza jurídica.

En Mérida se tiene una inversión de 103 mdp, en la construcción de dos centros de desarrollo comunitarios: uno en el parque El Papa y otro en Susulá y Xoclán. Además de un Centro de Educación y vivero interactivo en el fraccionamiento Mulsay; un centro de capacitaciones; asi como la renovación de la biblioteca y el parque Cantaritos en Zazi-Ha.

Para Valladolid asignaron más de 126 mdp, con la renovación del mercado de artesanías Víctor Manuel Cervera Pacheco, el parador turístico Cenote Zací y también se construye el anexo del mercado municipal Donato Bates.

A Izamal se le destinó una cantidad superior a los 62 mdp para la construcción del conector urbano e islas comerciales de artesanías en el centro histórico; un centro deportivo;una biblioteca y la renovación urbana del corredor comunitario Emiliano Zapata y el circuito Kinich Kakmó.

En Chemax se invertirán 63 mdp en la construcción de una biblioteca, una escuela para adultos, una cancha deportiva y la plaza central de Sisbichén. Además van a renovar el parque principal, el palacio municipal y la imagen urbana del centro.

Por último, en la localidad de Tinum, la inversión será de 19 mdp, destinados a la construcción de un Centro Cultural, el museo del sitio y la renovación del parque y plaza principal.

De igual forma, tienen contempladas 4 mil 662 acciones que contribuirán en la mejora y la ampliación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). La inversión es de poco más de 431 mdp.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inician entrega anual de apoyos funcionales en Quintana Roo

Se atenderá a 2 mil 254 personas con 567 sillas de ruedas, 1,396 auxiliares auditivos, 1,694 lentes de armazón y 152 prótesis de mama.

Realizan mega operativo de limpieza en Mérida

Con este operativo en el fraccionamiento Manzana 115, el Ayuntamiento suma ya 19 Mega Operativos de Limpieza en colonias y comisarías.

Comparte Casa Blanca imagen de Venezuela como el estado 51 de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca sigue alimentando la polémica...

Sheinbaum inaugurará el Hospital Agustín O’Horán

Además de la inauguración, se llevará a cabo la firma del convenio de servicios de salud con el programa IMSS-Bienestar.