9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Gaby López y Rommel Pacheco desfilan como abanderados de México en #Tokio2020

TOKIO.— La delegación mexicana, conformada en esta justa por 162 deportistas de élite, desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Estadio Olímpico de la capital nipona. Estuvieron abanderados por el clavadista  Rommel Pacheco y la golfista Gaby López.

⇒ Se trata de la tercera delegación más grande que tiene México en su historia en los Juegos Olímpicos.

La delegación de México le puso ambiente y color a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su participación en el famoso desfile de naciones dentro del Nuevo Estadio Nacional; apareció en el lugar 183 dentro del escenario montado en el centro del inmueble.

Después de que países como Canadá, Alemania, Brasil, entre otros, tocó el turno para México, que enfundados en elegantes trajes inspirados en el Istmo de Tehuantepec, desfilaron con banderas de nuestro país.

⇒ Para esta justa olímpica, los abanderados de México fueron un hombre y una mujer, que en esta ocasión tocó el honor al clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, quienes esperan dar una buena actuación y colgarse una medalla.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la pandemia de Covid-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu, o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

⇒ Un total de 5 mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Te recomendamos:

Ellos representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos Tokio

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?