Rechaza AMLO que arresto de Sánchez y Mujica sean por acuerdo con EUA

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que la detención de los defensores de derechos humanos de los migrantes, Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica, uno en la Ciudad de México y otro en Sonoyta, Sonora, haya sido por un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“Quiero dejar en claro que no actuamos por consigna para quedar bien con un gobierno extranjero, por encima de todo nuestra dignidad”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Cristóbal Sánchez fue arrestado afuera de su casa en Xochimilco, de acuerdo con la organización Pueblo Sin Fronteras.

Cabe recordar que Estados Unidos pide a México que detenga los flujos migratorios, de lo contrario impondría un arancel del 5% a todos los productos mexicanos.

AM.MX/fm

The post Rechaza AMLO que arresto de Sánchez y Mujica sean por acuerdo con EUA appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas tiene nueva ruta aérea internacional: Tuxtla Gutiérrez-Houston

Inauguran el vuelo internacional Tuxtla Gutiérrez-Houston de United Airlines para fortalecer el turismo y la economía en Chiapas.

Anuncian el lanzamiento de REC Digital para agilizar trámites vehiculares y fiscales en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama presentó REC Digital, la nueva plataforma del SATQ para realizar trámites sin filas.

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Inauguran el primer ‘Cuarto Rosa‘ en Yucatán

Inauguraron el primer Cuarto Rosa en Yucatán para ofrecer rehabilitación física y emocional a sobrevivientes de cáncer de mama.