CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional -con vigencia desde este lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto-, la Secretaría de Salud informó que Sinaloa regresa semáforo rojo, tres entidades se mantienen en verde, 13 están en color naranja y 15 en amarillo.
Con esta actualización, se confirma que hay un aumento acelerado de contagios de coronavirus en varias entidades, donde seis estados (Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Oaxaca) pasaron del color verde al naranja en tan solo una semana.
A la alerta de riesgo de contagio alto se le suman Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas están en color amarillo.
Luego de lograr un gran avance en la curva epidémica, ahora en México únicamente se mantienen en semáforo verde Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.
Continúa leyendo:
Seis entidades pasan drásticamente de semáforo verde a naranja en una semana
EM.MX/vgs