Convocan a participar en la próxima consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Date:

MÉXICO.- En diversas ciudades del país grupos de ciudadanos, colectivos y organizaciones están convocando a participar en la consulta popular del próximo 1° de agosto, en donde se decidirá si se enjuicia o no a actores políticos de gobiernos pasados, incluyendo a expresidentes.

El propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anticipó que habrá una alta participación ciudadana:

La consulta va a ser exitosa; estoy seguro que nunca antes en la historia del país habrá participado tanta gente como va a ocurrir en próximo primero de agosto“, declaró.

Imagen

Desde las montañas de Chiapas una Comisión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llamó a sus integrantes a salir a votar.

En Cancún se han instalado módulos en las plazas públicas para aclarar dudas a las personas y ofrecer información. En Yucatán son las mujeres quienes encabezan la promoción del ejercicio democrático.

En Baja California los ciudadanos recorren las calles con altavoces, mientras que en Veracruz se realizan reuniones informativas con vecinos. En Toluca los promoventes salen a las plazas a repartir volantes.

La difusión de la consulta también se ha trasladado a las redes sociales, en donde jóvenes invitan a otros a participar.

Las 300 juntas distritales del INE ya están recibiendo todos los documentos y materiales a utilizar en la consulta popular. De acuerdo con la autoridad electoral, todo el material electoral equivale a 417 mil kilos y está siendo distribuido por medio de 78 vehículos, asignados a siete rutas vía terrestre.

Imagen

 

 

Continúa leyendo:

 

Aeropuerto de Tulum se construirá muy cerca de Felipe Carrillo Puerto

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.