Salud federal pone 7 estados en semáforo rojo, entre ellos la CDMX, y a 15 en naranja

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud (SSa) federal actualizó este viernes el semáforo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del lunes 9 hasta el domingo 22 de agosto; solo un estado se encuentra en verde, mientras que seis entidades retrocedieron a semáforo rojo, uniéndose así a Sinaloa en el máximo nivel de riesgo.

De acuerdo con la actualización, Chiapas sigue siendo la única entidad en el país que se encuentra en color verde al considerarse que no se encuentra en riesgo alto por la Covid-19.  Mientras que siete entidades están semáforo rojo; 15 en naranja, y nueve en amarillo.

En Semáforo Rojo, es decir, en riesgo máximo, se ubican:

  1. Ciudad de México –aunque las autoridades locales insistieron esta noche que la capital permanecerá en Naranja–,
  2. Colima,
  3. Guerrero,
  4. Jalisco,
  5. Nuevo León y
  6. Nayarit.

Mientras que en Semáforo Naranja (riesgo alto) están:

  1. Tlaxcala,
  2. Tamaulipas,
  3. San Luis Potosí,
  4. Zacatecas,
  5. Durango,
  6. Baja California Sur,
  7. Sonora,
  8. Michoacán,
  9. Querétaro,
  10. Estado de México,
  11. Hidalgo,
  12. Veracruz,
  13. Puebla,
  14. Oaxaca, y
  15. Quintana Roo.

En el Semáforo Amarillo, que indica un riesgo medio, estarán:

  • Chihuahua,
  • Baja California,
  • Coahuila,
  • Aguascalientes,
  • Guanajuato,
  • Morelos,
  • Yucatán,
  • Campeche, y
  • Tabasco.

La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 21 mil 563 nuevos contagios confirmados de la Covid-19, para un total de 2 millones 944 mil 226 casos, además de 568 nuevos decesos, hasta alcanzar las 243 mil 733 muertes, en plena tercera ola de la pandemia.

⇒ El número de casos reportados este viernes 6 de agosto se ubicó como la tercera cifra más alta de contagios diarios durante la pandemia en México, tras los 21 mil 569 reportados el jueves y los 22 mil 339 casos, registro máximo, informados el 21 de enero.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desconoció el semáforo federal e insistió en que la Ciudad de México se encontraba en color naranja, debido a que se habían dado consideraciones como un incremento a la capacidad hospitalaria y una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de positividad.

Te recomendamos:  

El regreso a clases presenciales va, “aunque el semáforo esté en rojo”: López-Gatell

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Descubrir el reino fungi: lanzan “Micelios Quintana Roo” para documentar y proteger los hongos del estado

Lanzan el proyecto “Micelios Quintana Roo”, una iniciativa destinada a documentar la diversidad de hongos del estado.

Yucatán afianza alianzas con gigantes navieros

El Gobierno de Yucatán consolidó alianzas estratégicas con las principales navieras internacionales y la FCCA en Progreso.

Tabasco arranca Segunda Jornada contra el Dengue: intervendrán 34 localidades y más de 670 escuelas

El gobernador Javier May dio inicio a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tabasco.

Mérida será sede del MICGénero Tour 2026: cine, derechos humanos y diversidad

La 15.ª Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) llegará de forma gratuita a la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.