Rescatan casi mil tortugas en costas de Yucatán

Date:

PROGRESO.— El director de la Policía Ecológica de Yucatán, Obdulio Mena Sánchez, informó que durante julio atendieron 26 reportes relacionados con especies marinas, incluido el rescate de 985 tortugas marinas.

De acuerdo con Diario de Yucatán, los 26 reportes incluyen la liberación del primer nido de tortuga lora, ocho desoves de tortuga, cinco eclosiones de huevos de tortuga, el rescate de 985 tortugas marinas, así como de 350 huevos de tortuga, los cuales fueron resguardados en conjunto con el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán.

“Estamos en la época en la que por su naturaleza muchas especies de tortugas buscan llegar a la costa para crear sus nidos y, dado que son especies muy importantes y en peligro, estamos en alerta trabajando en conjunto para lograr salvar la mayor cantidad de ejemplares posibles”, apuntó.

También se atendieron otras especies, como pelícanos, patos cormorán y criollos, zarigüeyas, perros y gatos en situación de calle, que fueron rehabilitados y luego liberados; además de reportes de incendios y quemas de basura.

Recordó que los 23 elementos atienden los reportes ciudadanos al teléfono 969-103-62-86, las 24 horas de todos los días, para salvaguardar la flora y fauna de Progreso.

Estamos para trabajar en conjunto con los progreseños pues nuestra prioridad y, por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, buscamos crear conciencia y al mismo tiempo rescatar nuestra riqueza natural”, subrayó.

Te recomendamos: 

Yucatán, en condiciones de regresar a clases presenciales el 30 de agosto: Mauricio Vila

EM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La salida de Karoline Leavitt tomó por sorpresa a Donald Trump

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca no planea nombrar un...

Erling Haaland aparece en insólito decomiso de más de 460 kilos de cocaína en Ecuador

QUITO, ECUADOR.- La Policía Nacional de Ecuador protagonizó un...