Megaescultura en la Bahía de Chetumal se remodelará con 35 mdp

Date:

QUINTANA ROO.- En 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la capital de Quintana Roo será la nueva sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), sin embargo, aún no hay fechas establecidas de la mudanza debido a que todavía se espera fijar el presupuesto para remodelar la Bahía de Chetumal.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1438310399309385729

 

Esto se debe a que la Sectur ocupará las instalaciones de la Megaescultura que se ubica en el Bulevar Bahía de la capital de Quintana Roo.

En la presentación del Plan Nacional de Turismo, Obrador dijo que la escultura al Mestizaje Mexicano de Sebastián permaneció inconclusa por 13 años y recibió una inversión de 240 millones de pesos, por eso solía llamarla  “el monumento a la corrupción”.

La propuesta original para emplear este espacio como sede de la Sectur fue iniciativa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Chetumal, con lo que el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó recientemente que el proyecto sigue en pie, solo están a la espera de la asignación de los recursos.

El funcionario detalló que se calculan 35 millones de pesos destinados a la remodelación de la Megaescultura.

 

Continúa leyendo: 

 

Sectur se mudará a Chetumal en 40 días

 

EM.MX/vgs

 

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

National Geographic elige a Maya Ka’an entre los mejores destinos mundiales para visitar en 2027

National Geographic incluyó a Maya Ka’an entre los destinos imperdibles para 2027 por su turismo comunitario y riqueza natural.

El O’Horán y dos hospitales más ya son del IMSS-Bienestar; otros cinco se suman en enero

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena revisaron la integración de Yucatán al IMSS-Bienestar y sus hospitales.

SEP confirma megapuente de cuatro días por el Día de Muertos

La SEP anunció un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica con motivo del Consejo Técnico Escolar y el Día de Muertos.

Primer Triatlón de Pueblos Mágicos en Cozumel deja una derrama superior a los 13 mdp

El Primer Triatlón de Pueblos Mágicos Cozumel 2026 generó una derrama económica preliminar superior a los 13 millones de pesos.