Comprometido gobierno de Benito Juárez con la protección de la tortuga marina

Date:

CANCÚN, Q.R.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene de forma permanente acciones del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, como resguardo de corrales y patrullajes nocturnos para salvaguardar esta especie, lo que ha dado como resultado un acumulado de 455 mil crías liberadas en el año hasta la fecha, lo que refleja el compromiso de cuidado al medio ambiente y a los animales marinos.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció que se tiene en lo que va del 2021 aproximadamente siete mil 834 nidos protegidos con 886 mil 026 huevos de las cuatro especies que anidan a las costas de Cancún.

“En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”, dijo.

De acuerdo al reporte de Ecología Municipal, detalló que han arribado mayormente tortugas blancas, de las cuales se han protegido 873 mil 823 quelonios en siete mil 726 nidos; seguidas de caguama, con siete mil 490 huevos en 70 nidos; posteriormente de carey, con cuatro mil 579 y en último término de laúd, que solamente se tiene el reporte de un nido con 134 huevos.

Manifestó que este resultado es gracias a la labor permanente del equipo de responsables del programa en la dirección de Ecología y voluntarios, a cargo de la supervisión diaria a lo largo de 12 kilómetros de playa para identificar los sitios de anidación y realizar su debido resguardo.

Mara Lezama resaltó que además se mantiene una permanente comunicación y trabajo con los centros de hospedaje de la zona hotelera para vigilar los corrales delimitados en sus correspondientes arenales y que de esta manera, sea más fácil el conteo que permite a los expertos comparar cifras de este ciclo natural cada año.
EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo un éxito el Museo Arqueológico del Puuc

El Museo Arqueológico del Puuc abrió sus puertas en la zona de Kabah, Yucatán, exhibiendo un acervo de 189 piezas históricas.

Yucatán destina más de 27.6 mdp a organizaciones civiles mediante el programa “Alianzas con Amor”

El programa “Alianzas con Amor” apoyará a 63 organizaciones civiles para ampliar servicios de salud, rehabilitación y apoyo social en Yucatán

Fiscalía de Chiapas investiga “novatadas” en la Escuela Normal Mactumactzá

La Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación tras recibir 5 denuncias por agresiones sufridas durante novatadas.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.