MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que este Buen Fin 2021 ofrecerá descuentos que van desde el 10 y hasta el 100 por ciento en el pago de multas y recargos por concepto de impuestos o servicios, como parte del apoyo a la economía de las familias yucatecas.
La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) invita a aprovechar, del 8 al 26 de noviembre, los descuentos del 50 por ciento en multas y recargos de impuestos estatales sobre ejercicio profesional, nómina, hospedaje y obtención de ingresos por actividades empresariales.
⇒ Así como descuentos del 50 por ciento en multas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SSY).
Además, para este Buen Fin 2021, las multas, recargos y gastos de ejecución de créditos fiscales estatales determinados por la autoridad se podrá condonar hasta el 100 por ciento, según la fecha en que hayan sido determinados. Para la atención de dudas y aclaraciones se puso a disposición los teléfonos (999) 930 30 00 y 800 999 90 00; los números de WhatsApp (999) 275 87 97 y 900 36 93.
Durante el 'Buen Fin' que va del 8 al 26 de noviembre, el gobierno del estado ofrecerá descuentos que van desde 10 y hasta 100 por ciento en el pago de multas y recargos por concepto de impuestos. #Yucatán | #Política | #Sociedad https://t.co/XuH8qnDOwS
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) November 7, 2021
A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) contará con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en los recibos de la población usuaria, del 10 al 16 de noviembre; se puede pagar en línea, así como en la aplicación móvil o los módulos de la paraestatal.
Mientras que el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) anunció que, hasta el 30 de este mes, tendrá rebajas del 50 por ciento en intereses moratorios, generados en contratos de regularización, comercialización, mejoramiento, casa universal y autoconstrucción, únicamente en liquidación de créditos en carteras cobrable y jurídica.
A su vez, la Casa de las Artesanías (CAEY) reducirá entre 10 y 30 por ciento los precios de productos seleccionados, en sus tiendas situadas en la planta alta del Aeropuerto Internacional de la capital y en el Parador Turístico de Uxmal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc