López Obrador celebra que Trump valore medidas migratorias

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo estadunidense, Donald Trump, valore positivamente las medidas migratorias tomadas por México y descarte, por el momento, la imposición de aranceles.

“Yo celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo de cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar derechos humanos, disminuir el flujo migratorio (…) Lo celebro porque no queremos la confrontación (…) vamos siempre a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, no queremos guerra comercial, no queremos a confrontación”, apuntó.

AMLO celebra que Trump reconozca la labor de México para contener el flujo migratorio a EU https://t.co/ketoM4LIrM pic.twitter.com/JKJFFrLVLK

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) July 2, 2019

Este lunes, Donald Trump anunció que los aranceles contra México ya están fuera de consideración, mientras el país hace “un gran trabajo” para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

“Ahora lo están (descartados), porque creo que el presidente está haciendo un gran trabajo”, aseveró el mandatario estadounidense. “Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada”, agregó. “Lo aprecio mucho”, apuntó.

El mes pasado, México firmó un acuerdo con Estados Unidos en el que se comprometía a tomar medidas para frenar la migración en 45 días, con la amenaza de que se podrían imponer aranceles si a juicio de Trump no se cumplía con lo pactado.

TE RECOMENDAMOS:

Los aranceles contra México ya están fuera de consideración: Trump

AM.MX/dsc

The post López Obrador celebra que Trump valore medidas migratorias appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Javier May atestigua convenio para nuevo Hospital MAC en Villahermosa; invertirán mil 500 mdp

El proyecto médico-comercial une la trayectoria del consorcio tabasqueño Grupo DG con la experiencia de Hospitales MAC.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.