CAMPECHE.-.- El Gobierno de México mantiene el compromiso porque el Tren Maya no solo sea un proyecto de infraestructura, sino también una iniciativa de desarrollo integral regional para el sureste del país.
Por ello, en beneficio de más de 30 mil habitantes del municipio de Calakmul, Campeche, se rehabilita el acueducto López Mateos-Xpujil, para garantizar el acceso y suministro del agua.
A fin de dar seguimiento a la rehabilitación del acueducto López Mateos-Xpujil, en #Campeche, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre #Conagua, @SEDENAmx y la #CAPAE. En el evento se revisaron los trabajos realizados y se presentaron propuestas de acciones pic.twitter.com/qKBGxw452Z
— Conagua (@conagua_mx) February 18, 2021
El Acueducto López-Mateos-Xpujil será una magna obra que ha implicado la coordinación interinstitucional a nivel federal y con los órdenes de gobierno estatal y municipal. Su rehabilitación surgió como resultado del diálogo permanente que se tiene con las comunidades indígenas y rurales del área de influencia del proyecto, en el marco del proceso de consulta indígena del Tren Maya.
Este problema fue respuesta integral a uno de los temas más sentidos que aquejan a la región sur de Campeche, y que fue expresado en el seno de las diversas asambleas regionales que se llevan a cabo para garantizar el disfrute pleno de derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Para brindar mejores servicios de #Agua potable a la población, #Conagua y el Gobierno de #Campeche firmaron el Acta de Entrega-Recepción de la obra Rehabilitación del Acueducto López Mateos-Xpujil, municipio de Calakmul, Campeche pic.twitter.com/cQz4nXCfki
— Conagua Campeche (@ConaguaCampeche) October 20, 2021
Estos trabajos se realizan entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fonatur-Tren Maya, el gobierno de Campeche y las autoridades municipales de Calakmul y han implicado una inversión de 17.7 millones de pesos en lo que va del año.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs