25.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Fonatur y Conavi entregan viviendas nuevas a familias de Pixoyal

CAMPECHE.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron 15 viviendas nuevas a familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía y que forman parte del proceso de relocalizaciones del proyecto Tren Maya.

Estos hogares son las primeras viviendas construidas por un convenio entre Conavi y Fonatur. Las obras iniciaron hace cuatro meses y se desplantan en una superficie de alrededor de 70 metros cuadrados; cuentan con una altura de 4 metros, adecuada para el clima de la región que ayuda a regular la temperatura interna de la vivienda.

Entre las características se encuentran: dos habitaciones, cocina, sala, comedor, pórtico, área verde y un biodigestor. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación a futuro, si la familia lo desea.

Fonatur y Conavi entregan viviendas nuevas a familias de Pixoyal

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, celebró que mujeres quedaron como posesionarias de estos espacios que representan su hogar, mientras que la señora Blanca Hernández, una de las beneficiarias, dijo que esta es una forma de reconocimiento hacia su pueblo.

Es un pueblo y durante mucho tiempo hemos estado abandonados y que de repente lleguen y te digan que te van a hacer tu casita pues yo dudé en firmar, pero me estuvieron convenciendo y firme con esa duda, pero les di la confianza, ahora es un hecho y pues muchísimas gracias por estar con nosotros y no abandonarnos”.

Fonatur y Conavi entregan viviendas nuevas a familias de Pixoyal

En el país, 7 de cada 10 propietarios de viviendas a nivel nacional son hombres. En el caso del proceso de relocalización del Tren Maya en la región, 7 de cada 10 beneficiarias son mujeres y específicamente en Pixoyal 13 de estos nuevos hogares son encabezados por mujeres.

Esta segunda entrega de viviendas se suma a las nueve entregadas del mes de agosto, lo que se suma a las más de 350 acciones de vivienda que se tienen contempladas dentro de los primeros tres tramos del nuevo proyecto ferroviario.

 

Continúa leyendo:

 

Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

 

EM.MX/vgs

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?